jueves, 6 de enero de 2011

El Gato y la Luna

No me hubiera podido resistir ante un título como este. Mi máquina ruge a mitad de la noche, pero de todas formas he podido disfrutar de este corto sin mayor inconveniente: "El Gato y la Luna".

Al amor lo andamos buscando, lo perseguimos sin querer, insaciablemente y, sin querer, también, lo ahuyentamos. No hay nada más hermoso que mirarlo brotar de a poquitos, sin jalada de raíz ni de tallo. Sabemos que la espera desespera, pero más angustiante es vivir desesperado.

Qué hermoso es cuando se resuelve esperar sobre el tejado. Y se disfruta de la Sole Soledad y de la Sta. Oscuridad. Se puede encender una vela propia y ver que lo oscuro, por más oscuro que parezca, tiene siempre sus contrastes. ¿Y por qué no? Empezar a jugar un poco con alguno de esos tonos sería ideal, por más grises que se muestren veremos que, si uno sufre al desvelarse, es porque, de pronto, podría encontrarse de cara con la Luna.



Corto portugués. Una hermosa historia animada a cargo de Pedro Serrazima y narrada por Joaquim De Almeida. “La historia del Gato y la Luna” (1995).

4 comentarios:

  1. Sí, es hermoso en todo sentido. Y con lo que me encantan los gatos, no pudieron hacer una mejor representación del tema.

    Saludos. Gracias por tu visita, Andrés.

    ResponderEliminar
  2. MUY LINDO, ES LO QUE REPRESENTA LA LUNA Y EL GATO, TODO MOMENTO ES UNICO. PRECIOSO AHHHHHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  3. La Verdad Me Encanta Esa Imagen , El Gato & La Luna ♥ Muy Lindo

    ResponderEliminar